domingo, 5 de abril de 2020

Científicos australianos identifican fármaco que «mata» al COVID-19


Un estudio australiano del Monash Biomedicine Discovery Institute (BDI) y del Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), de la Universidad de Melbourne y el Royal Melbourne Hospital, asegura que ha demostrado que un medicamento antiparasitario -disponible en todo el mundo- “mata” en 48 horas al coronavirus COVID-19 que tiene al planeta arrinconado.


La Dra. Kylie Wagstaff de Monash Biomedicine Discovery Institute , quien dirigió el estudio, dijo que los científicos mostraron que el medicamento, denominado Ivermectin, detuvo el crecimiento del virus SARS-CoV-2 en el cultivo celular en 48 horas.
El uso de Ivermectin para combatir COVID-19 dependerá de los resultados de más pruebas preclínicas y, en última instancia, de ensayos clínicos, se reitera.

«Descubrimos que incluso una sola dosis podría eliminar esencialmente todo el ARN viral a las 48 horas y que incluso a las 24 horas hubo una reducción realmente significativa», subrayó Wagstaff.

Ivermectin es un medicamento antiparasitario aprobado por la FDA que también ha demostrado ser eficaz in vitro contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el virus del Zika, se sostiene en los reportes sobre el estudio publicado este viernes bajo el nombre The FDA-approved Drug Ivermectin inhibits the replication of SARS-CoV-2 in vitro. (El fármaco Ivermectina aprobado por la FDA inhibe la replicación del SARS-CoV-2 in vitro).

En el abstracto del estudio publicado se destaca que, «aunque ahora se están realizando varios ensayos clínicos para evaluar posibles terapias, la respuesta mundial al brote de COVID-19 se ha limitado en gran medida al monitoreo / contención».

«Aquí informamos que Ivermectin, un antiparasitario aprobado por la FDA que previamente mostró tener una actividad antiviral de amplio espectro in vitro , es un inhibidor del virus causante (SARS-CoV-2), con una sola adición a Vero-hSLAM células 2 horas después de la infección con SARS-CoV-2 capaces de efectuar una reducción de 5000 veces en el ARN viral a las 48 h. La ivermectina, por lo tanto, justifica una mayor investigación para posibles beneficios en humanos», remarca.